INVIA DISPONE DE UNA AMPLIA GAMA DE MAQUINARIA PARA VINO Y ACEITE


INVIA DISPONE DE UNA AMPLIA GAMA DE MAQUINARIA PARA VINO Y ACEITE

 

MAQUINARIA PARA VINO

Sistemas para realizar  desde la recogida de la uva hasta el etiquetado.
Pasos a seguir:

TRANSPORTE / RECEPCIÓN

CINTA ELEVADORA INVIA MULTIUSOS

Cintas elevadoras, banda de elevación en PVC, marco de acero inoxidable, variador de velocidad mecánico, panel eléctrico y elevación a través de polipasto eléctrico (opción pistón hidráulico) para el ajuste de altura de descarga. Ancho de banda 400 mm para las versiones de longitud 2500, 3000, 3500 y 4000 mm.

Paso de la banda que también puede inspeccionarse internamente, conexión de la bomba para mosto y tapa de inspección. Posibilidad de banda de 250 mm para la versión ECO, longitud de 2000 mm, altura ajustable con pie telescópico, velocidad fija. Tolva para descargar contenedores.
InVia presenta el modelo revolucionario, novedad mundial, patentado imprescindible en cualquier bodega por su gran versatilidad,  gracias al juego de pies telescópicos aumentan la altura de descarga,  permiten bajar el nivel de la tolva incluso por debajo de prensas neumáticas, y como opción  final para conseguir el máximo rendimiento de la máquina y aprovechamiento de la inversión, dispone de la elevación que permite a la cinta  convertirse en mesa de selección de banda.


MESAS Y TOLVAS DE SELECCIÓN INO VIBRANTES VIAX

Construida en acero inox 304, montada sobre ruedas, con patas ajustables. Incorpora variador electrónico.
Montada sobre 4 ruedas, 2 fijas y 2 giratorias con freno.
Bajo pedido, añadimos guía para la separación durante la selección del producto.
2 versiones modelo InVia Ligera y la versión profesional InVia Pro.
Equipadas con dos vibradores de 0,3 KW cada uno, con una fuerza centrífuga 700 kg cada uno, capaz de avanzar el producto a velocidad controlada mediante variador de frecuencia electrónico.
Con cuadro eléctrico de paro / marcha.


DESPALILLADO / ESTRUJADO

ESTRUJADORA – DESPALILLADORA MOTOR INOX

– Tolva de 900 x 500 mm.
– Tambor y eje de despalillado INOX.
– Corriente 220 v / 1 hp.
– Producción 1500 kg.
– 600 R.P.M.
– Peso: 54 kg.

 


DESPALILLADORA  – ESTRUJADORA MODELO D

 

– Despalilladora de acero Inox elevada para incorporar a la línea de selección.
– Tolva inclinada.
– Tambor de despalillado de PVC posibilidad de construir el tambor de despalillado con perforaciones de diámetro 19, 22 ó 24 mm (dependiendo de la uva a procesar).
– Eje batidor Inox con paletas
de goma.
– Patas telescópicas montadas
sobre ruedas.
– Variador de frecuencia.

 

 

 


FERMENTACIÓN

 

DEPÓSITO OVOIDE PLÁSTICO

Fermentación biodinámica en depósitos forma de huevo se basa en una proporción perfecta, la proporción áurea,  sin esquinas ni bordes. El vino, la cerveza y la sidra pueden moverse con mayor fluidez durante la fermentación y el almacenamiento. El proceso resulta más suave y el resultado es un desarrollo completo, más complejo a través de su contacto constante con las lías. La fermentación o el envejecimiento en recipientes con forma de huevo no es nada nuevo en la historia. Ponemos a disposición el huevo de fermentación hecho de polietileno apto para uso alimentario con todos los beneficios.

 

 

 


DEPÓSITO OVOIDE HORMIGÓN 1.000 LITROS

Los tanques de hormigón para vino de la marca WINE&EGG se distinguen por su fabricación de primera categoría. La homogeneidad del material y la superficie interior lisa proporcionan un mantenimiento sencillo y añaden a la apariencia original de los tanques.
Los huevos de hormigón incluyen las innovaciones:
* el primer recipiente o tanque de hormigón que tiene forma de huevo y esta construido en una sola pieza;
* un tanque de hormigón en forma de huevo para el que desarrollamos una mezcla de hormigón especial sin productos químicos u otros aditivos;
* el primer huevo de hormigón sin herrajes ni otros refuerzos;
* el primer huevo de hormigón resistente a valores de pH bajos (3>) sin capa protectora adicional.
El vino almacenado en depósitos de hormigón en forma de huevo es rico en taninos y estable por naturaleza, lo que proporciona al enólogo un vino de larga duración, sin necesidad de aditivos para preservar la calidad del vino y su magnífico sabor. Además, los taninos de los depósitos de hormigón, restringen el contenido de proteínas y así evitan que el vino se enturbie.

 


PRENSADO

PRENSADO DE UVA EN UN AMBIENTE CON NIVELES DE OXÍGENO CONTROLADOS

El oxígeno juega un papel muy importante durante el procesamiento del vino, pero puede ser positivo o negativo. Es un hecho conocido que la exposición al oxígeno del mosto o del vino reduce la calidad y exquisitez del vino debido a la oxidación, la pérdida de frutosidad, la caramelización y otros cambios en las características del vino. En consecuencia, el prensado hiperreductivo es cada vez más popular en la elaboración del vino blanco, ya que es una tecnología de vinificación realizada en ausencia de oxígeno.

Ventajas del prensado hiperreductivo
Uso reducido de azufre; vinos blancos más aromáticos, afrutados y frescos; mayor plenitud y suavidad del vino; previene la oxidación del mosto de las variedades de vino blanco; la concentración reducida de oxígeno (menos del 1% en el interior de la prensa) en el mosto durante la elaboración de la uva reduce las reacciones de oxidación enzimática e influye en el contenido de fenol (ácidos hidroxicinámicos) y glutatión en el mosto de uva; los ácidos hidroxicinámicos y el glutatión, importantes antioxidantes del mosto, se oxidan rápidamente en presencia de oxígeno y enzimas (polifenol oxidasa); el glutatión juega un papel importante en la prevención de la oxidación del mosto; una conservación satisfactoria del glutatión crea las mejores condiciones para conservar también las características aromáticas de los vinos blancos secos; los vinos con una mayor concentración de glutatión muestran niveles más bajos de 2-aminoacetofenona y sotolon, dos compuestos muy importantes en la percepción de la edad del vino. El procesamiento hiperreductivo conserva niveles más altos de glutatión, lo que significa que puede ser una forma de proteger el aroma de un vino durante el envejecimiento y, por lo tanto, prolongar su vida útil.
Dos sistemas en una sola prensa
La prensa neumática combina dos sistemas de prensado. Se puede utilizar para el método de prensado clásico (PST) o para el prensado hiperreductivo (PSH). Dependiendo de la calidad y variedad de la uva, el enólogo puede decidir qué sistema de prensado utilizar. Cambiar de un sistema a otro es rápido y sencillo.
El modo hiperreductor permite el prensado de la uva en una atmósfera con una concentración de oxígeno inferior al 1% durante todo el proceso. El gas inerte (N2, CO2, Ar) se suministra al sistema desde una pila de cilindros de gas. La válvula de suministro de gas se encuentra en el conector de llenado de la prensa central.

MAQUINARIA PARA ACEITE

Sistemas para realizar  desde la recogida de la aceituna hasta la decantación.
Pasos a seguir:


COSECHA 

Se realiza por ordeño (de forma manual), vareo (golpeo con una vara flexible)  o vibración mecánica.

TRANSPORTE / RECEPCIÓN

 

ELEVADO POR SINFÍN

Elevador con sinfín  inox, para llevar las aceitunas desde el conjunto de lavado a la trituradora.
Están equipados con un motor y la tolva de carga.

Todos los componentes en contacto con el producto son de acero inoxidable AISI 304 y materiales para uso alimentario.


LIMPIEZA Y LAVADO

CARRETILLA DE DESHOJADO

Sistema de deshojado motorizado especialmente diseñado para separar las aceitunas sanas de las aceitunas, hojas y ramitas secas.
El eliminador de hojas de olivo ahorra una cantidad considerable de tiempo durante el período de cosecha.


DESHOJADORA DE ACEITUNAS

La operación simple y eficaz utiliza ventilación para eliminar en poco tiempo, hojas ramas y otras impurezas de sus aceitunas.
Equipado con una reja de protección, palas y transportador de aire variador eléctrico de velocidad, gracias a la cual se adapta también a diferentes productos: legumbres, semillas, avellanas, etc.


MOLIENDA

Consiste en triturar y romper la aceituna entera con objeto de facilitar la salida y separación del aceite que contiene.

PRENSA HIDRÁULICA CON MOLINO Y BATIDORA

Prensa hidraúlica que incorpora molino y batidor a motor.
– Producción aproximada de 30 kg / h.
– Accionamiento de la prensa mediante gato hidraúlico manual o a motor.
– Presión de 350 Bar.
– Diámetro de platos de 270 mm.
– Medidas de la prensa: 1.500 x 1.000 x 2.500 mm.
– Peso total aproximado de 160 Kg.


 

MOLINO DE EXTRACCIÓN OLIOMIO GOLD 90-100 KG/H

Molino de extracción para procesar entre 90 y 100 kilos de aceitunas por hora.
Tiempo recomendado de funcionamiento diario: 8 horas.
Equipamiento:
– Trituradora de cuchillos.
– Mezclador continuo horizontal.
– Decantador 2 fase de nueva generación. El decantador permite la regulación de la extracción exclusivamente a través del panel de control, sin detener la máquina, de una manera fácil e intuitiva.

Molino de extracción para procesar entre 90 y 100 kilos de aceitunas por hora.
Tiempo recomendado de funcionamiento diario: 8 horas.
Equipamiento:
– Trituradora de cuchillos.
– Mezclador continuo horizontal.
– Decantador 2 fase de nueva generación. El decantador permite la regulación de la extracción exclusivamente a través del panel de control, sin detener la máquina, de una manera fácil e intuitiva.

– La limpieza de la máquina es totalmente automática a través del circuito de lavado.
– Inversor para regular la velocidad del decantador / trituradora.
– Caudalímetro para la dosificación de agua.
– Kit para el lavado del tambor.
– Sistema de calentamiento de los mezcladores con sensor de temperatura y visualizador del panel de control.
– Variador de revoluciones del tornillo de alimentación de la pasta al decantador y un variador de revoluciones del tornillo de alimentación de las aceitunas a la máquina, y con una bomba de descarga de residuos.

Producción: 90 – 100kg/h.

Capacidad: 100 kg.

Poténcia: 3 kw.

Peso: 400 kg.

Dimensiones: 1.610 x 900 x 1.670 mm.


DECANTACIÓN

DECANTADOR

Depósito decantador de aceite de oliva virgen extra, muy necesarios en la elaboración del aceite en la almazara artesanal.
Permiten separar el agua del aceite recién prensado.
Con una salida en la parte superior para que el aceite salga hacia otro deposito donde se recogerá limpio.
Grifo en la base para el vaciado. El proceso de separación del aceite del agua se hace por la diferencia de densidades.
Dotado de mirilla para la visualización del estado del aceite.


INSTALACIÓN DE DEPÓSITOS CON FONDO CÓNICO 60% 

 

Tu inversión de hoy es la garantía de tu futuro

COMPARTELO Like NUESTRA GAMA PARA ELABORADORES DE VINOS Y ESPUMOSOS on Facebook  share on Twitter

e-mail: info@invia1912.com
teléf:  93 890 24 18