Ahorro de hasta el 30% en consumibles de filtración   ¡Actualizado!


FILTRO INOX CON BOLSA DE POLIPROPILENO

Consiste en hacer circular el líquido a filtrar a través de una bolsa filtrante que se encuentra alojada en una campana de acero inoxidable, quedando los sólidos retenidos en la misma.

El filtro de bolsa es utilizado bien para tareas de pre-filtración o filtración.

En pre-filtración gracias a su eficaz capacidad de retención nos garantiza que el líquido que entra en los equipos de filtración posteriores (bancadas de filtración, tangenciales, filtros prensa…) va a estar libre de sólidos en suspensión. Esto alarga la vida hasta en un 30% de los medios filtrantes por los que el líquido pasará a continuación, bien sean cartuchos, papeles filtrantes, etc   

Por tanto es ideal para proteger los equipos de filtración propiamente dichos así como obtener un considerable ahorro en consumibles de filtración.

En filtración también se utilizan para clarificación de cervezas y vinos antes del embotellado incluso para aceites bien decantados o tratados con centrífuga

EFICIENCIA Y DURABILIDAD

Las bolsas de polipropileno admiten una gran cantidad de ciclos de regeneración, de forma que pueden ser reutilizadas muchas veces.

AMPLIA GAMA DE MICRAJES

Están disponibles en micrajes entre 1 y 200 micras

REDUCCIÓN DE TIEMPOS DE FILTRACIÓN, RAPIDEZ Y MENOR EMPLEO DE MANO DE OBRA

La rapidez de la sustitución de las bolsas de polipropileno es superior a todos los demás medios filtrantes. Si tomamos como referencia un filtro prensa, la sustitución de una bolsa  puede ser aproximadamente de cinco minutos mientras que la sustitución de papeles filtrantes puede llevar más de una hora. La sustitución se realiza de una forma sencilla y limpia.